miércoles, 14 de junio de 2017

ERASMUS+




Ya volvieron los alumnos de Ciclo Formativo de sus prácticas en Dinamarca, unos en la zona de Copenhague y otros en la de Odense.
Durante todo el curso, se percibía en el ambiente el nerviosismo de los alumnos que se acrecentaba a medida que se aproximaban las fechas.
Y por fin llegó el gran día. El 19 de marzo volaban para irse a vivir una nueva experiencia en sus vidas que seguramente les deje marca.
4 alumnos ha ido, cada uno con su idiosincrasia propia que han sabido compaginar para poder convivir durante tres meses aproximadamente, dos de ellos se alojaron en la residencia de estudiantes de Bispebjerg en Kobenhaun y otros dos en una antigua institución ubicada en Stenstrup.
Los alumnos alojados en la residencia de estudiantes en Bispebjerg realizaron las prácticas n Mads Raschou, Sergio Hernández y Jorge Rubio.
Los otros dos Cristian Iglesias y Alejandro García en Bernstorffsminde A/S
La experiencia de trabajo en las empresas les resultó muy gratificante, haciendo buenos amigos así como realizando trabajos como si fueran operarios de toda la vida de allí.
Con el idioma se han defendido bastante bien, ellos mismo lo dicen, mejor de lo que esperábamos. No obstante tenemos allí a un antiguo alumno Amaro que les ayuda en todo lo que puede.
También hay momentos para el ocio, unos recorriendo localidades de paisajes sublimes con la bicicleta, otros dicen "hay que conocer cómo son los pub de otras ciudades..." 
Si por ellos fuera, se quedaban allí ya que valoran las empresas como con un ambiente increíble, el trato recibido como una segunda familia.
Nuestro agradecimiento a las empresas, a Amaro, a los alumnos y a todas aquellas personas que hacen posible que puedan vivir una experiencia única para estos chavales que estamos convencidos les abre la mente a un mundo totalmente diferente al que están acostumbrados.