Colaboración Escuela de Diseño

Silla 1929


Diseñada por Paula Rodríguez, estudiante de Escuela Superior de Diseño y construido el prototipo por Nuria Martínez estudiante de grado medio en Instalación y Amueblamiento.

Diseño y estructura de la silla 1929
1929 nace de una reflexión sobre nuestra forma de ver la televisión y los cambios que no ha sufrido el mobiliario que la rodea a partir de las necesidades que esta y el desarrollo de las nuevas tecnologías hayan podido generar.

En 1929 surgió la televisión a color, lo que supuso un antes y un después en la forma de verla, lo mismo que se desea con esta lounge chair, que el usuario entienda que puede utilizarla simplemente para charlar, leer, tomar un café… Puede sentarse en ella en varias posiciones (frontal, lateral, subir las piernas...), manteniéndose aun así en un estado activo.

El prototipo se ha construido en madera de fresno maciza, con diversos tipos de ensambles dependiendo de las fuerzas ejercidas sobre cada encuentro. Así encontramos ensambles a tenaza y a tenaza entarugados, ensambles en inglete reforzados con una doble dominó y ensambles a media madera en la que la tercera pieza entra entarugando.

Puedes ver todo el proceso constructivo a través del siguiente enlace:


Para el acabado se ha aplicado un aceite Rubio Monocoat (color cotton white) que ha matizado, igualado y aclarado el tono natural de la madera y que la protege en una sola capa.



Silla Reverse

Diseñador Santiago Machado.
Carpintero Batlomiej Sliwa.


 




Silla Wonder


Diseñada por Irene Yañez.
Carpinteros Luis Tafur y Cristian Iglesias.